Bayer cierra la venta a Cinven de su negocio Environmental Science para clientes profesionales

El negocio continuará operando como una empresa independiente que pasará a llamarse Envu

Leverkusen, 5 de octubre de 2022 – Bayer ha formalizado la venta del negocio Environmental Science para clientes profesionales a la multinacional de capital privado Cinven después de que ambas llegaran al acuerdo correspondiente en marzo, puesto que ya se dan las condiciones para el cierre de la operación (incluida la aprobación por parte de las autoridades regulatorias correspondientes). El precio de adquisición del negocio, que en 2021 generó unos 600 millones de euros en ventas, asciende a 2600 millones de dólares estadounidenses (2600 millones de euros).

«Agradecemos a los empleados de Environmental Science para clientes profesionales su dedicación durante todos estos años y el éxito que ello ha reportado a Bayer. En Cinven, hemos encontrado a un nuevo propietario consolidado y firmemente comprometido con el potencial de crecimiento a largo plazo que ofrece el negocio y con las personas que lo conforman —declaró Rodrigo Santos, miembro del Consejo de Dirección de Bayer AG y jefe de la división Crop Science—. Al mismo tiempo, esto nos permite centrarnos en nuestro negocio agrícola principal y en implantar con éxito nuestra estrategia de crecimiento en la división Crop Science». Bayer empleará los ingresos netos que obtenga de la operación para reducir su deuda financiera neta.

Está previsto que el negocio vendido opere como una empresa independiente llamada Envu. Se trata de una compañía líder mundial que ofrece soluciones para controlar plagas, enfermedades y malezas en áreas no agrícolas como el control de vectores, el manejo profesional de plagas, el manejo de vegetación, la silvicultura y la protección de céspedes y plantas ornamentales. Tiene su sede central en Cary, Carolina del Norte (Estados Unidos), y opera en más de 100 países. Casi 900 empleados en total pasarán de Bayer a Envu.

«Envu se alza como líder mundial en un sector clave y muy atractivo. Queremos dar las gracias a Bayer por la confianza que ha depositado en Cinven; tenemos intención de seguir construyendo sobre los sólidos cimientos establecidos por Bayer a través de importantes inversiones —afirmó Pontus Pettersson, socio de Cinven—. Cinven asume con entusiasmo el cometido de desarrollar esta empresa independiente y especializada, y está muy bien posicionada para seguir impulsando la innovación y acelerando el crecimiento, también en el ámbito de las soluciones digitales y basadas en datos, así como para seguir ampliando la cartera de productos mediante la creación de soluciones innovadoras y sostenibles para sus clientes».

Sobre Envu

Envu se constituyó en 2022 como una nueva empresa a partir de los múltiples años de experiencia de Bayer con el único propósito de conseguir entornos saludables para todos, en todo el mundo. Envu ofrece servicios especializados en: manejo profesional de plagas, silvicultura, ornamentales, golf, manejo de vegetación industrial, césped y paisajismo, control de mosquitos, y pastizales y praderas. En todas sus líneas de negocio, Envu basa su trabajo en los fundamentos químicos, aunque va más allá, y colabora con sus clientes para encontrar soluciones innovadoras que funcionen hoy y lo sigan haciendo a largo plazo. La cartera de Envu incluye más de 180 marcas de renombre y confianza. La empresa emplea a cerca de 900 profesionales, opera en más de 100 países y cuenta con cuatro centros de innovación internacionales. Para más información, visite el sitio web de Envu.

Sobre Bayer

Bayer es una empresa multinacional con competencias fundamentales en los ámbitos biocientíficos de la salud y la alimentación. Sus productos y servicios están diseñados para ayudar a las personas y al planeta a prosperar, contribuyendo a encontrar solución a los desafíos fundamentales que plantean el envejecimiento y el crecimiento constantes de la población mundial. Bayer se compromete a impulsar el desarrollo sostenible y a generar un impacto positivo a través de sus actividades. Al mismo tiempo, el Grupo aspira a aumentar su rentabilidad y a crear valor a través de la innovación y el crecimiento. La marca Bayer es sinónimo de confianza, fiabilidad y calidad en todo el mundo. En el ejercicio 2021, el Grupo, con alrededor de 100 000 empleados, obtuvo una facturación de 44 100 millones de euros. Los gastos de I+D antes de partidas especiales ascendieron a 5300 millones de euros. Más información en www.bayer.com.

Sobre Cinven

Cinven es una empresa líder internacional de capital privado que se dedica a la creación de empresas globales de clase mundial. Sus fondos invierten en seis sectores clave: servicios empresariales, consumo, servicios financieros, salud, industria y TMT (tecnología, medios de comunicación y telecomunicaciones). Cinven tiene oficinas en Londres, Nueva York, Fráncfort, París, Milán, Madrid, Guernsey y Luxemburgo. Adopta un enfoque responsable con las empresas de su cartera, sus empleados, proveedores, comunidades locales, el medio ambiente y la sociedad. www.cinven.com

Contacto para consultas de medios de comunicación:

Bayer AG

Dr. Rolf Ackermann, tfno. +49 214 30-41782

Dirección electrónica: rolf.ackermann@bayer.com

Envu

Jennifer Poore, tfno. +1 919 475-5814

Dirección electrónica: jennifer.poore@envu.com

Contacto para consultas de inversores:

Equipo de relaciones con inversores de Bayer, teléfono +49 214 30-72704

Correo electrónico: ir@bayer.com